• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se placea por los pasillos del Congreso mientras sus comisiones de deporte y juventud se encuentran olvidadas.

En medio de una creciente frustración de los ciudadanos hacia sus representantes, el diputado Emilio de la Peña Aponte, integrante de la LXV Legislatura de Tlaxcala, ha sido señalado como uno de los legisladores más inactivos y sin propuestas significativas desde que asumió su cargo.

Desde su llegada al Congreso del Estado de Tlaxcala, el legislador ha mantenido un perfil bajo y ha sido criticado por su falta de iniciativas, propuestas legislativas o pronunciamientos que respondan a las necesidades de la sociedad tlaxcalteca

A lo largo de su tiempo en la legislatura, la figura de De la Peña Aponte ha sido opacada por otros diputados más activos y con un mayor compromiso con sus representados.

Pese a que preside una de las comisiones sensibles como es la de deporte y juventud, al legislador, poco le ha interesado promover iniciativas e impulsar acciones a favor de estos sectores de la población.

Uno de los puntos que ha generado mayor malestar entre la población es la total ausencia de iniciativas de ley presentadas por el diputado. 

En contraste con otros legisladores que han impulsado reformas clave para el desarrollo económico, social y educativo del estado, Emilio de la Peña Aponte no ha registrado ninguna propuesta significativa en el periodo que lleva en funciones.

De acuerdo con información oficial del Congreso de Tlaxcala, en las estadísticas legislativas, el diputado no ha presentado proyectos de ley, reformas o puntos de acuerdo que reflejen un interés real por mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas. 

Esta falta de acción es más preocupante cuando se considera que la entidad enfrenta diversos retos en la atención de los problemas de los jóvenes y el impulso deportivo, temas que no han sido abordados públicamente por De la Peña Aponte.

Tags: