- Apizaco
El director de obras de Apizaco, Alberto Palestina Moreno se encuentra en el ojo del huracán tras denuncias de que compró su título y cédula profesional.
Además, su pasado como miembro del PAN ha generado suspicacias sobre su nombramiento en una administración morenista, lo que ha llevado a algunos a calificar su cargo como un "pago político".
Según fuentes cercanas a la administración municipal, el director de obras ha sido acusado de obtener su título y cédula profesional de manera irregular.
Sin embargo, no se han proporcionado pruebas concretas para respaldar estas afirmaciones.
La cédula profesional es un documento emitido por la Secretaría de Educación Pública que acredita la formación académica y profesional de un individuo.
Para obtenerla, se requiere presentar documentos como el título profesional, pago de derechos y solicitud firmada con e.firma.
El alcalde de Apizaco Javier Rivera Bonilla estaría incurriendo en un acto de corrupción al contratar a Palestina Moreno, quien tambien se desempeño como director de obras en la administración del ex alcalde Julio Cesar Hernández Mejía y estar cobijado por su suegro José Luis Tamaño empresario apizaquense.
De comprobarse la ilegitimidad de los títulos profesionales, el director debe ser destituido por no cumplir con el perfil profesional que estipula la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.