• Apizaco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lo anterior luego de una declaración hecha hace unas semanas por parte del director de seguridad de esa demarcación.

El comisario de Seguridad Pública de Apizaco José Ramón Jacques Mena, contradijo las declaraciones del Ejecutivo estatal, al asegurar que sí existen bandas criminales en Tlaxcala.

Lo anterior durante una declaración hecha hace poco más de un mes, donde el comisario  confirmó que presuntamente el enfrentamiento registrado  en la colonia Covadonga del municipio rielero fue provocado por grupos delictivos que operan en la región.

El hecho, que causó pánico entre los habitantes, y que llevó a las autoridades a desplegar un operativo de emergencia en la zona. “No se trató de un incidente aislado ni de un conflicto vecinal, sino de una confrontación clara entre bandas criminales, lo cual representa una señal de alerta para reforzar los esfuerzos de seguridad”, declaró Jacques Mena.

Las declaraciones del comisario abren una confrontación pública entre autoridades sobre la verdadera magnitud de la inseguridad en Tlaxcala, un tema que ha estado en el centro de la agenda política local en los últimos meses.

Pese a que en su momento el comisario dijo que sospecha de bandas criminales en la entidad, poco ha hecho para hacer frente a la incidencia delictiva que se registra en el municipio rielero, donde los robos y homicidios se han incrementado durante los últimos meses.

El director de seguridad tendría que brindar un informe detallado de la información que posee respecto a la existencia de bandas criminales y en consecuencia actuar para frenar los delitos que se comenten a plena luz del día en la demarcación.

Tags: