- Política
Luego de que fuera impuesto el junior, Alfonso Sánchez García como el coordinador de la Asociación de Autoridades Municipales de Tlaxcala (AAMTLAX) y al no tener el respaldo que otorga una verdadera legitimidad, producto de una elección democrática, nuevamente los alcaldes fueron llamados para amenazarlos de que deben apoyar al torpe edil capitalino en sus aspiraciones de volver a Tlaxcala una monarquía.
Emulando los tiempos del feudalismo, los alcaldes fueron llamados a la fuerza a reunirse en casa de gobierno y formarse para que el timorato alcalde de Tlaxcala, sea su líder y se vaya dando rumbo al proyecto monárquico de llevarlo a la gubernatura en 2027.
La falta de talento, tacto y simpatía de Alfonso Sánchez, tuvo que ser sustituida por el garrote del gobierno estatal para que “sí o sí”, apoyen el proyecto de las familias para que sigan gobernando Tlaxcala.
Ahora todo lo institucional quedó en el pasado y las luchas por la instauración de una República, fueron borradas al decir que todo”a gestión, tendría que ser vía el junior, asestando un mortal golpe a la vida republicana.
Aunque las familias que detentan el poder, piensan que así formaron a los alcaldes, varios de ellos lejos de sumarse a la causa virreinal, arremetieron en contra de estas elites que pretenden imponer a un personaje sin talento alguno.
Es así que la ley del garrote que no existió con gobernadores que tenían gobernabilidad en Tlaxcala, se instaura con el gobierno más “sensible”, todo con tal de que las mismas familias sigan llenándose los bolsillos.