- Política
Regidores del municipio de Mazatecochco, acusaron al presidente municipal Emilio González Cortés, de abuso de autoridad, actuar de manera arbitraria generando un tema de ingobernabilidad.
En conferencia de prensa reprocharon la actitud hostil, indiferente y caprichosa del edil toda vez que la falta de comunicación y la ausencia de espacios para el diálogo han socavado el funcionamiento adecuado del gobierno municipal.
Afirmaron que la situación ha creado un ambiente de incertidumbre, perjudicando la toma de decisiones necesarias para el bienestar de la comunidad, principalmente porque ha violentado la ley municipal y no ha convocado a sesiones de cabildo.
"La Ley Municipal establece que debemos ser convocados a sesiones ordinarias para discutir asuntos relevantes. La falta de estas convocatorias no solo es una violación a la normativa, sino que también es un signo de desprecio hacia el trabajo y la representación que cada uno de nosotros tiene", declaró uno de los regidores.
Señalaron que no les han entregado los sellos ni las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones, mucho menos ha cumplido con el pago de sus salarios correspondientes.
Dijeron que esta serie de irregularidades ya fueron notificadas al Congreso del Estado, a la Secretaría de Gobierno y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que tomen cartas en el asunto.
“Lo que nosotros queremos es sentarnos y dialogar con el alcalde porque este jaloneo no nos va a llevar a nada y no podemos estar así durante tres años porque el que pierde es el pueblo. Solo queremos las condiciones necesarias para ejercer nuestro trabajo”, concluyeron.