• Mazatecochco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Deberá asumir un rol más proactivo en la administración municipal y en la atención de las necesidades de su equipo de trabajo.

La Dirección de Gobernación, a través de la Secretaría de Gobierno, ha dado un fuerte "jalón de orejas" al presidente municipal, Emilio González Cortés, instándolo a rectificar la situación en su municipio y a garantizar un adecuado desempeño de los regidores.

La intervención se produjo tras las quejas de un grupo de regidores, quienes manifestaron su inconformidad por la actitud negligente del alcalde al no proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para cumplir con sus funciones. 

Esta falta de apoyo ha generado tensiones dentro del ayuntamiento y pone en riesgo la gobernabilidad en la demarcación.

A través de una reunión que sostuvo personal de la dirección de gobernación adscrita a la Secretaría de Gobierno, ésta se vio obligada a actuar ante la creciente preocupación por las decisiones unilaterales del edil, que no solo afectan la operatividad del gobierno municipal, sino que también dañan la imagen del gobierno estatal. 

La SEGOB enfatizó la importancia de un trabajo colaborativo y responsable entre el alcalde y los regidores para asegurar el bienestar de la comunidad.

Conminaron al edil a conducirse bajo los principios de honorabilidad y cordura toda vez que su actitud tanto con los integrantes del cuerpo edilicio, como de los propios ciudadanos ha sido hostil.

Y es que recordaron que hace unos días el munícipe se enfrentó con los propios ciudadanos que le reclamaron su ineficacia e improductividad, situación que molestó al edil y generó un enfrentamiento verbal.

Los mismos ciudadanos han calificado al alcalde como caprichoso, arbitrario y poco paciente para la crítica.

Las autoridades locales esperan que esta intervención sirva como un llamado de atención para González Cortés, quien ahora deberá asumir un rol más proactivo en la administración municipal y en la atención de las necesidades de su equipo de trabajo.
 La ciudadanía y los regidores están a la expectativa de cambios significativos en la gestión del alcalde, además de que la situación será monitoreada por el gobierno local para constatar que el alcalde cumpla con lo pactado en la reunión sostenida.

Tags: