- Zacatelco
El alcalde de Zacatelco Miguel Acatzi Luna denunció una deuda heredada de 80 millones de pesos, un legado financiero pesado que compromete la estabilidad económica del municipio.
Por esta situación sostuvo que realizará el procedimiento correspondiente para fincar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables, un paso crucial hacia la transparencia y la rendición de cuentas.
El munícipe lamentó que sus antecesores hayan vaciado las arcas municipales dejando al ayuntamiento en un desfalco severo.
La deuda incluye laudos laborales, deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al servicio de agua potable, así como salarios y finiquitos de ex trabajadores, adeudos con el sindicato, entre otros.
Indicó que hasta el momento han estado trabajando a marchas forzadas para sacar adelante el funcionamiento del Ayuntamiento, toda vez que dejaron poco mobiliario, escasa herramienta y pésimos resultados, por lo que “con lo que dejaron” han trabajado a medias para sacar adelante el trabajo.
Finalmente el edil pidió al OFS que no haya impunidad y que se aplique justicia para que los exediles municipales rindan cuentas ante la autoridad correspondiente.