- Política
Un nuevo escándalo de desvío de recursos públicos ha salido a la luz en Tlaxcala, señalando directamente al actual legislador Emilio de la Peña Aponte quien aparece como deudor.
De acuerdo a la auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del ejercicio fiscal 2023 ha revelado irregularidades significativas que involucran al ahora diputado aliado de MORENA, Emilio de la Peña Aponte, quien está catalogado como deudor.
La auditoría detalla que las irregularidades se produjeron debido a pagos no autorizados, gastos no comprobados y la concesión de préstamos personales con fondos públicos.
En total, el monto de estas anomalías asciende a 352 mil 656.78 pesos, en las cuales De la Peña Aponte se ve implicado como partícipe.
Además, el OFS identificó a cinco servidores públicos que también cometieron estas irregularidades y ha instado a los involucrados a esclarecer la situación y a restituir el dinero desviado, enfatizando que se tomarán medidas administrativas contra aquellos que hayan cometido estas anomalías.
Cabe destacar que el hijo del también secretario de Impulso Agropecuario del gobierno lorenista, Emilio de la Peña, recibió en cheque con número 597857631823, póliza E00140 y E00141, de fecha 14 de noviembre de 2023.
Lo anterior demuestra que el improductivo legislador salió bueno para la transa, ya que durante su paso por diferentes cargos públicos ha creado una mala fama de corrupción y abuso de autoridad.