- Tlaxcala
Los excesivos cobros por el estacionamiento en los alrededores de las instalaciones donde se lleva a cabo al Feriad e Tlaxcala 2024 ha generado molestia entre los visitantes locales y turistas, quienes durante el día son obligados a pagar 150 pesos y por la tarde noche hasta 250 pesos sin que exista un criterio legal para imponer esas exageradas cuotas.
Los automóviles se encuentran estacionados en la vía pública y los que cobran te aclaran que no se hacen responsables de daños y robos en las unidades, lo cual es absurdo porque las autoridades permiten que se haga un negocio que es ilegal, denunciaron varios afectados.
Explicaron que las personas, en su mayoría mujeres, te exigen el pago de 150 pesos y te entregan un supuesto recibo que carece de información oficial y de autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque es obvio que esos ingresos que en teoría deberían ingresar a las arcas del gobierno estatal van a parar a otro lado.
Mencionaron que solicitarán la presencia del SAT y que presentarán su queja ante el gobierno de estado, porque resulta una burla que en los boletos oficiales por cobro de estacionamiento se haya puesto que es “para regresar al pueblo lo robado” cuando los que están robando al pueblo son ellos con esas actitudes y precios.
Además, agregaron, el personal es muy grosero y prepotente. “Nosotros llegamos temprano y nos estacionamos, pero al salir un grupo de mujeres nos rodeó y exigió el pago con gritos y amenazas provocando que nuestros menores hijos se asustaran, de ahí que se entregó el dinero ante el temor de poder ser agredidos”, comentó una familia proveniente de un estado vecino.