• Política
  • Emilio Piedras
Su mensaje no logró aplacar las expresiones de rechazo hacia Sánchez García.

Este fin de semana, durante una Asamblea Informativa en Tlaxcala encabezada por el senador Gerardo Fernández Noroña, simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) de la entidad, manifestaron su rechazo al presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, llenando de tensión un evento que pretendía exhibir la unidad de los partidos que conforman la 4T.

La llegada de Sánchez García provocó murmullos, miradas de desdén y hasta algunos gritos de desaprobación; fue tal la inconformidad de los presentes que el propio Senador tuvo que intervenir para calmar los ánimos, pidiendo respeto hacia “su invitado”.

Fernández Noroña, acostumbrado a lidiar con momentos acalorados, trató de disipar el descontento con un llamado enérgico a la unidad: “A ver, cabrones, somos poquitos, mostremos unidad”. Sin embargo, su mensaje no logró aplacar las expresiones de rechazo hacia Sánchez García, un recordatorio incómodo de las diferencias que persisten entre el PT y Morena en Tlaxcala.

Este rechazo también envió un mensaje sobre el futuro político en el estado, pues los asistentes expresaron su desacuerdo con la posibilidad de apoyar en 2027 a candidatos impuestos para la gubernatura; con esto, la Asamblea Informativa, que pretendía mostrar unidad, dejó al descubierto un clima de división en el camino hacia las próximas elecciones.

Tags: