• Salud
  • Pedro Sierra
Las principales inquietudes y molestias de la base trabajadora son las prestaciones.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, emitió un comunicado en el que aseguró que la base trabajadora no permitirá que sus prestaciones, derechos y conquistas laborales se vean afectadas. 

Lo anterior, al alegar desabasto de medicamentos, falta de pago de algunas prestaciones, omisiones de directivos del sector salud y presunto favoritismo a sindicatos minoritarios.

Según la también diputada local del PRD, son estas las principales inquietudes y molestias de la base trabajadora.

Sin embargo, la lideresa sindical, que por meses se mantuvo omisa a las demandas de la base, olvida que se formaron dos nuevos sindicatos, uno al que le costó mucho trabajo su toma de la nota, y otro del IMSS- Bienestar. Y sobre este último, como representante de la FSTSE en Tlaxcala, lo reconoció como un grupo aliado de la lucha sindical, con claros intereses políticos.

Asimismo, no entiende que la directora Administrativa de la Secretaría de Salud, Pamela Popócatl Sandoval, a quien señala de omisiones e irregularidades, debe revisar a todos los sindicatos legalmente conformados, sin excluirlos de los beneficios que la ley les otorga.

Es por ello que los señalamientos de la lideresa del SNTSA obedecen más a temas políticos que sociales, ya que primero ataca las prestaciones de los demás sindicatos; y luego acusa desabasto y deficiencias en las unidades y hospitales IMSS-Bienestar.