- Gobierno
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros lamentó profundamente el trágico incendio ocurrido esta madrugada en una fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc, que dejó un saldo trágico de varias vidas perdidas.
A través de sus redes sociales, Cuéllar anunció su inminente visita al lugar del siniestro para atender personalmente a las familias de las víctimas y coordinar los esfuerzos logísticos necesarios para determinar las acciones a seguir.
Dijo que a través del secretario de gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández y de la mesa de seguridad se diseñarán las estrategias a seguir para atender la situación crítica que atraviesa el municipio.
"Es un momento difícil para todos nosotros. Mi compromiso es estar presente y apoyar a quienes han sufrido esta terrible pérdida", expresó la gobernadora.
Además, Cuéllar destacó que la Fiscalía estatal ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las causas del incendio y determinar las responsabilidades correspondientes en este lamentable suceso.
Lo anterior luego de que la madrugada de este miércoles diez personas fallecidas y al menos una más herida es el saldo que dejó la explosión en la zona de calderas de la empresa SIMEC S.A. de C.V., ubicada sobre la avenida Atlax del Corredor Industrial de la demarcación.