• Apizaco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Embarazó a una de sus empleadas y producto de esa relación nació una niña.

A traves de un video que circula en redes sociales, se han presentado graves acusaciones en contra de Javier Rivera, alcalde de Apizaco.
 
Según estos señalamientos  Rivera habría cometido actos de explotación laboral y sexual contra empleadas que estuvieron a su cargo como empresario incluyendo un caso en el que habría dejado embarazada a una trabajadora con quien tiene una hija.

Además, se afirma que Rivera ha demostrado un patrón de comportamiento de acoso sexual hacia las trabajadoras y ha tenido supuestamente relaciones con ellas. 

De hecho ahora como alcalde, diferentes empleadas han acusado que el  empresario las estaría observando con intenciones obsenas y las acosa sexualmente, lo que ha generado un ambiente laboral tenso y desconfianza hacia el munícipe.

Las trabajadoras han tenido que hacer mutis debido a que necesitan el empleo, pero también reconocieron la actitud morbosa del edil.

La madre de la niña víctima de Rivera tendría miedo de denunciar los abusos debido a la violencia del presidente y de las amenazas en las que incurre, ya que ha advertido a la madre de la menor que se abstenga de realizar cualquier comentario o pronunciamiento respecto a su tórrido romance.

Estas acusaciones han despertado la inconformidad de los usuarios de redes quienes a través de comentarios aseguraron que el edil morenista cometió graves faltas que requieren una investigación  exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos.

Es importante recordar que Javier Rivera asumió la presidencia municipal con el compromiso de trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Apizaco.

 Sin embargo, estas acusaciones ponen en duda su capacidad para liderar el municipio de manera justa y con equidad de género.
Sus acciones demuestran que Rivera no actúa bajo los principios de perspectiva de género y por el contrario viola y transgrede los derechos de las mujeres.

Tags: