• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Más aún sus adversarios y la ciudadanía afirman que sólo utilizó el partido compromiso trampolín político para llegar al Congreso y servirse del erario del pueblo.

El partido RSP, liderado por Aurora Villeda, ha generado críticas por su falta de compromiso y dedicación. 

Y es que Villeda solo se centró en llegar al Congreso, pero una vez logrado su objetivo, parece haber perdido interés en el partido.

Se ha reportado que la legisladora cuando asiste a las sesiones se dedica a chatear, a colgarse horas texteando en lugar de participar activamente en los debates y decisiones importantes del pleno.

Esto ha generado descontento entre los miembros del partido y la ciudadanía en general.

La falta de liderazgo y compromiso de Villeda puede tener consecuencias políticas significativas para el partido RSP. La pérdida de credibilidad y confianza puede afectar negativamente su imagen pública y, en última instancia, su capacidad para gobernar de manera efectiva.

 A pesar de los deficientes resultados del partido en la última contienda electoral, Villeda Temoltzin parece estar más centrada en atender asuntos personales que en trabajar por la reivindicación del partido.

Por si fuera poco, su desempeño como diputada ha sido cuestionado debido a su falta de asistencia a sesiones del Congreso y su enfoque en asuntos personales, demostrando  que su único objetivo era llegar al Congreso para obtener un salario ostentoso.

Sus resultados han sido nulos como legisladora y su paso por el Partido y el Legislativo ha sido sin pena ni gloria, quedando mal a la ciudadanía y la comunidad lésbico-gay que confió en ella y que hoy ha defraudado.

Más aún sus adversarios y la ciudadanía afirman que sólo utilizó el partido compromiso trampolín político para llegar al Congreso y servirse del erario del pueblo.

Es importante recordar que el partido RSP fue fundado en 2020 y obtuvo su registro como partido político nacional en octubre del mismo año, pero está en la línea de desaparecer.