• Apizaco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El munícipe no alegó nada y se dedicó a someterse.

El Cabildo de Apizaco desafió  al presidente municipal Javier Rivera Bonilla,  quitándole autoridad luego de que aprobaran la instalación de puestos ambulantes en la ciudad.

 A pesar del acuerdo previo de no permitir comerciantes informales de temporada y reactivar el "jueves sin ambulantes", la mayoría de los integrantes del cabildo votaron a favor de otorgar permisos para la instalación de vendedores  el 31 de octubre.

Durante la sesión, los regidores y presidentes de comunidad argumentaron que la instalación de los mayoristas  era necesaria para no afectar su economía, además de que la población está acostumbrada a comprar con este sector.

Por lo que dieron un revés al edil e impusieron su voluntad, haciendo de él un títere y pasando sobre sus decisiones.

El munícipe no alegó nada y se dedicó a someterse a lo que estableció la mayoría quedando todo en un hecho bochornoso para Rivera que se dejó manipular por el cuerpo edilicio y que generó las burlas de los propios funcionarios al darse cuenta de la poca credibilidad y autoridad que tiene el morenista.

Eso sí los regidores quedaron como héroes al consentir la voluntad de los ambulantes.

 Esta medida ha generado controversia en la comunidad, destacando la tensión entre el gobierno municipal y los comerciantes formales quienes se encuentran molestos por las decisiones inmaduras del edil, toda vez que perjudican su economía.

Lamentaron que Rivera se conduzca de esta manera y falte a su palabra, ya que hizo acuerdos con el sector formal para respaldar su funcionamiento durante las ventas de temporada.

Los mayoristas analizan qué medidas tomar, ya que dijeron no permitirán que se violen los acuerdos pactados.

Tags: