• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
Al llegar a la zona los agentes fueron sorprendidos por un grupo delictivo fuertemente armado, quienes abrieron fuego contra los policías.

La madrugada de este martes 5 de noviembre, un hecho de violencia sacudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), luego de que dos elementos de la Policía de Investigación fueran emboscados y agredidos a balazos durante una intervención por un robo de vehículo en la comunidad de Xalpatlahuaya, en el municipio de Huamantla.

Según fuentes obtenidas por la prensa de Tlaxcala, los oficiales recibieron un reporte sobre el robo de un automóvil en esa localidad y acudieron al lugar para dar seguimiento al caso. 

Sin embargo, al llegar a la zona los agentes fueron sorprendidos por un grupo delictivo fuertemente armado, quienes abrieron fuego contra los policías.

Uno de los elementos, identificado como Leopoldo N., de 53 años, fue alcanzado por varios disparos en el tórax y abdomen. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de inmediato a un hospital de la región, donde actualmente se encuentra recibiendo atención médica y su estado de salud es reportado como grave.

La otra oficial, cuyo nombre no ha sido revelado, también resultó lesionada durante el ataque, pero su estado de salud no reviste peligro, según informaron fuentes oficiales. La mujer policía fue atendida en el mismo nosocomio, aunque sus heridas no comprometieron su vida.