• Seguridad
  • Redacción Tlaxcala
Presumen la revisión de más de 700 unidades estacionadas

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) implementó el operativo “Recuperación de vehículos”, producto de algunas denuncias presentadas por los ciudadanos.

Esta acción se desarrolló en las inmediaciones del recinto ferial y se revisó el estatus de más de 700 vehículos en la vía pública.

Teresa Ramírez Cortés, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al delito de Robo de Vehículos y Relacionados con la Seguridad Vial, resaltó que, durante el operativo, Policía de Investigación y Peritos, revisaron los números de serie mediante la lectura del chip REPUVET, además de otras referencias, a fin de descartar alguna alteración o un posible reporte de robo.

Asimismo, destacó la respuesta favorable de la ciudadanía a esta revisión de automóviles, quienes agradecieron las acciones, mismas que permiten verificar su legalidad.

En ese sentido, Ramírez Cortés invitó a la población a acudir a las instalaciones de la FGJ para revisar sus vehículos de manera gratuita, con el objetivo de evitar adquirir una unidad vehicular que presente alguna irregularidad.

Durante el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación, peritos especializados en Identificativa Vehicular adscritos al Instituto de Ciencias Forenses y agentes del Ministerio Público en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes corroboraron la protección a los derechos humanos de los propietarios de los vehículos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con estos operativos, los cuales serán aleatorios y constantes, a fin de ofrecer seguridad a las familias tlaxcaltecas.

Tags: