• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Buscar actualizar el marco jurídico actual.

La diputada Gabriela Hernández presentó una iniciativa para expedir la ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de asegurar el acceso, protección y garantía de los derechos humanos de los tlaxcaltecas.

La nueva ley consta de ocho títulos y ochenta y ocho disposiciones legales, y busca actualizar los procedimientos obsoletos de la ley actual, que ya no tiene un ordenamiento vigente.

La legisladora sensible a las necesidades de la ciudadanía y de los sectores vulnerables, consideró que la ley actual resulta insuficiente para abordar las necesidades actuales de protección de los derechos humanos en el estado.

Mientras que la nueva ley permitirá un funcionamiento más eficiente y actualizado del organismo defensor de derechos humanos, lo que a su vez contribuirá a difundir una cultura de respeto y protección de los derechos humanos.

La iniciativa de la diputada Gabriela Hernández es un paso importante hacia la protección y promoción de los derechos humanos en el estado para salvaguardar la seguridad e integridad de las personas.