• Ixtacuixtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El bisoño político se encerró en su oficina y se negó a dar la cara.

Un grupo de pobladores que exigían el presupuesto que le corresponde a San Diego Xocoyucan fueron enfrentados a golpes por los guaruras del presidente de Ixtacuixtla, Alberto Hernández Olivares.

Los quejosos solo pretendían armar una comisión y hablar con la autoridad que desde hace tiempo se niega a liberar el recurso, pues todo parece indicar que le quiere dar un mal uso.

Y es que al momento de disponerse a ingresar a la presidencia fueron encarados por los paleros que le sirve al inútil presidente y con groserías les negaron acceder al tiempo de soltar golpes que los dejaron lesionados.

Por lo anterior, bloquearon las instalaciones del ayuntamiento y cerraron el acceso a las oficinas municipales, reclamando un monto de un millón 800 mil pesos que, según han sido prometidos por el presidente municipal, pero no fueron entregados.

Los recursos fueron asignados para el desarrollo de proyectos esenciales para la mejora de infraestructuras, pero el gobierno local no ha cumplido con su compromiso de liberarlos.

Otra de las principales quejas de los manifestantes es la presunta violación a los usos y costumbres de la comunidad, lo que, según los afectados, ha generado tensiones adicionales.

Tags: