- Política
Este día se lleva a cabo la votación para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la que participan Jorge Romero y Adriana Dávila.
La tlaxcalteca acudió al municipio de Apizaco a emitir su voto y entrevistada, expresó su confianza en obtener un resultado positivo.
Sin embargo, también señaló que ha encontrado varias irregularidades durante el proceso de votación, tanto en Tlaxcala como en el Estado de México, pero dijo que son acciones que no le sorprenden ya que está acostumbrada a "este tipo de actos en elecciones pasadas en las que he participado".
A pesar de esto, ha asegurado que en caso de no salir vencedora, se mantendrá fiel al PAN y no abandonará el partido para unirse a otros.
"Yo me mantendré en mi partido, trabajando para ser una verdadera oposición y no me iré a otros partidos como lo han hecho muchos otros'', comentó.
Agregó que respetará los resultados y continuará trabajando a favor del albiazul.
Hizo un llamado a los militantes a cerrar filas y mantenerse firmes a pesar de los embates del gobierno oficialista.
La votación para la renovación de la dirigencia nacional del PAN es un paso crucial para el futuro del partido.
Los resultados de esta elección definirán el rumbo que tomará el PAN en los próximos años.
Para la renovación del PAN, más de 300,000 simpatizantes podrán votar en aproximadamente 1,600 urnas distribuidas por todo el país.
Sin embargo, solo podrán participar aquellos que hayan tenido al menos 12 meses de militancia y estén incluidos en el listado nominal de electores.
Esto sugiere que el PAN está tomando medidas para asegurar que solo los miembros comprometidos y activos participen en la renovación de su dirigencia.
La Comisión Nacional de Elecciones del PAN (CONECEN) ya ha comenzado a trabajar en este proceso.
Además, se han reportado tensiones internas en algunas secciones locales del partido, como en San Luis Potosí.