• Seguridad
  • Emilio Piedras
Crimen organizado se disputa la plaza de Tlaxcala. En un mismo día matan a distribuidor de droga en Apizaco y al jefe de banda dedicada al robo de combustible en Ixtacuixtla

La disputa por el control de las actividades ilícitas en Tlaxcala es una realidad, pues en un mismo día se atentó contra la vida de dos presuntos delincuentes, uno que supuestamente controlaba la venta y distribución de drogas y otro sería el responsable del robo de gasolina y gas, así como también estaría involucrado al asalto de camiones de carga en la zona de Ixtacuixtla, San Martín Texmelucan, Nanacamilpa y Calpulalpan.

Por la tarde noche en el estacionamiento de una plaza comercial de Apizaco, considerado como la capital del crimen, fue acribillado a balazos por dos sicarios “El Lobo”, Julián M. un sujeto que según los indicios de las autoridades estatales controlaba la venta del narcomenudeo en esa ciudad y en otros municipios colindantes.

Unas horas más tarde, en un rancho localizado en San Antonio Atotonilco del municipio de Ixtacuixtla, Antonio Guzmán y su hijo. El primero se encuentra grave y resguardado por elementos de la Marina y de la Policía Estatal en un hospital y del segundo se desconoce su estado de salud y su situación legal.

Toño Guzmán de 63 años de edad aproximadamente abandonó la cárcel hace un año acusado de robo de combustible y otros delitos. En la zona de Ixtacuixtla se le teme por su influencia y poder económico.

De acuerdo con la información disponible, se sabe que un comando armado ingresó a su propiedad y atacó a Toño Guzmán y su hijo, quienes al repeler el ataque resultaron heridos, razón por la cual el primero fue trasladado a un hospital.

Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia ni el gobierno de estado han emitido un comunicado oficial sobre esos lamentables hechos, de ahí que se desconoce si hay personas detenidas y la condición de las personas que fueron atacadas a balazos.

 

Tags: