• Apizaco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El edil aseguró que aunque los hechos violentos sean lamentables, forman parte de una realidad que, según él, es inevitable. "

Tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en el municipio de Apizaco, el alcalde Javier Rivera se pronunció sobre la situación y pidió tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que estos episodios de violencia no son nuevos y forman parte de una problemática que se presenta con cierta frecuencia en la región.

En entrevista con los medios locales, el edil aseguró que aunque los hechos violentos sean lamentables, forman parte de una realidad que, según él, es inevitable. "

Que estén tranquilos, es algo que se da cotidianamente y son hechos inevitables. Esto no es nuevo, ha pasado muchas veces. Es nuestra responsabilidad y me comprometo a seguir trabajando", indicó Rivera.

Las declaraciones del alcalde han sido interpretadas por muchos como una burla a la grave situación de inseguridad que enfrentan los ciudadanos, quienes cada vez reportan más casos de robo, asaltos y violencia en las calles de Apizaco. 

El alcalde fiel a su costumbre de responder tonterías sin el análisis y la congruencia correspondiente se burló de la incidencia delictiva que ocurre en el municipio al asegurar que son acontecimientos que no son nuevos, que han sucedido con anterioridad, la única diferencia es que ahora él gobierna.

Pidió a los ciudadanos tranquilidad y aseguró que son hechos que suceden en cualquier lugar.

Uno de los principales puntos mencionados por Javier Rivera durante la entrevista fue la necesidad de mejorar el sistema de vigilancia en la ciudad. El edil reconoció que el C2, centro de control y monitoreo de seguridad, cuenta con un número limitado de cámaras de videovigilancia, lo cual dificulta el monitoreo en tiempo real de toda la ciudad. 

"El C2 tiene muy pocas cámaras con las que se cuenta, pero vamos a comprar más cámaras. Nada más que pase lo del pago de aguinaldos," explicó.

El alcalde destacó que, a pesar de las dificultades, las autoridades locales están comprometidas con la seguridad de los ciudadanos y redoblarán esfuerzos para mejorar la situación.

 "La seguridad se va a redoblar y que tengan confianza en nosotros," añadió, subrayando que la administración municipal está tomando medidas para reforzar las acciones preventivas y de vigilancia en Apizaco.

Tags: