• Ixtacuixtla
LA SEPE determinó que las clases no serían suspendidas, aunque los padres que decidan enviar a sus hijos deberán hacerlo bajo su propio riesgo.

Por actos violentos en Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, padres de familia se pronunciaron por suspender clases en esa localidad durante una semana. La SEPE rechazó la solicitud, y ordenó llevar a cabo las clases de manera normal.

En respuesta a los recientes incidentes de violencia ocurridos en la localidad de Atotonilco,  municipio de Ixtacuixtla, donde progenitor e hijo fueron abatidos, padres de familia  de la Secundaria General Domingo Arenas, se reunió con el comité escolar, incluyendo profesores y directores, para abordar la creciente preocupación por la seguridad de los estudiantes.

A través de información que circula en redes sociales, los padres solicitaron de manera formal la suspensión de clases durante una semana, argumentando que las condiciones de seguridad en la zona son cada vez más peligrosas y que los estudiantes corren un alto riesgo al trasladarse a la institución. 

Sin embargo, tras un extenso diálogo, la SEPE determinó que las clases no serían suspendidas, aunque los padres que decidan enviar a sus hijos deberán hacerlo bajo su propio riesgo, dejando en claro que la escuela no se responsabiliza de cualquier incidente relacionado con la seguridad.

"La situación de inseguridad en la comunidad es preocupante. No podemos exponer a nuestros hijos, por lo que pedimos la suspensión de clases. Lamentablemente, no obtuvimos una respuesta favorable, pero sí nos dejaron claro que, si enviamos a nuestros hijos, lo hacemos bajo nuestra propia responsabilidad", expresó una de las madres que participó en la reunión.

Lo anterior debido a que los paterfamilias consideraron que el incidente de violencia registrado el fin de semana donde dos masculinos fueron atacados a balazos en un rancho del municipio de Ixtacuixtla, por sujetos desconocidos cuando viajaban en un vehículo tipo Grand Marquis, color gris de color gris, vehículo donde los dos hombres identificados como padre e hijo, perdieron la vida.

Pese a que se trató de un incidente violento, es delicado que los jefes de familia tomen esas medidas drásticas, principalmente porque se alerta a la ciudadanía en temas de inseguridad que ocasiona la intranquilidad de las familias.

Tags: