• Ciudad
  • e-consulta redacción
Este convenio fortalecerá la capacitación, promoción y divulgación de los derechos humanos entre las y los servidores públicos de la administración municipal y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala

El Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl signó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la capacitación, promoción y divulgación de los derechos humanos, así como desarrollar proyectos y acciones que beneficien a toda la sociedad. 

Durante su intervención, el presidente municipal Alfonso Sánchez García, destacó la relevancia de la colaboración con el organismo autónomo para garantizar que los derechos humanos sean respetados y protegidos por los servidores públicos de la administración municipal.

“Este convenio de colaboración nos permitirá contar con un trabajo articulado para la capacitación, formación, promoción y divulgación en materia de derechos humanos, así como crear proyectos y acciones conjuntas en beneficio de la sociedad”, afirmó Alfonso Sánchez García.
Por su parte, la ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, reconoció el compromiso del municipio con la promoción y protección de los derechos humanos. 

“El respeto a la dignidad humana es un pilar fundamental de nuestra sociedad, por lo que reconocemos y celebramos el compromiso del presidente municipal al impulsar la capacitación en derechos humanos de todas las personas servidoras públicas de esta administración”, externó.

Como parte del convenio, el Ayuntamiento formalizó la colaboración en la capacitación de las personas servidoras públicas a través de la Escuela Virtual de la CEDH, plataforma en cursos como “Aproximación a los derechos humanos”, “Formación inicial en perspectiva de género” y “Justicia para adolescentes en conflicto con la ley”. 

Al finalizar la firma de este convenio de colaboración, se dictó la conferencia presencial “El uso de la fuerza con perspectiva de derechos humanos”, la cual estuvo dirigida a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala; así como a trabajadoras y trabajadores de las diversas áreas del municipio.