- Congreso
Con motivo del Día de la Mujer Emprendedora, la diputada Laura Flores Lozano se reunió con el grupo “Emprendedoras Tlaxcala”, un colectivo que ha demostrado su capacidad para transformar ideas en negocios, generando un impacto positivo en la economía local y empoderando a otras mujeres en el proceso.
El objetivo de este encuentro fue avanzar en la creación de una ley que brinde apoyo, dignificación y protección a las emprendedoras de Tlaxcala. La idea es ayudarles a consolidar empresas medianas y fuertes que no solo generen empleos, sino que también contribuyan al desarrollo económico del estado.
Durante la primera mesa de trabajo, las emprendedoras compartieron los principales retos que enfrentan como mujeres y pequeñas empresarias al tratar de hacer crecer sus negocios. Además, expresaron su interés en motivar a más mujeres a emprender, buscando alcanzar su independencia financiera.
En su intervención, la diputada Laura Flores destacó la importancia de apoyar a las mujeres que buscan ser autónomas, subrayando que “empoderar a las mujeres es darles la capacidad de ser financieramente independientes, para ellas y sus hijos” Apuntó la legisladora.
Con ese objetivo en mente, se comprometió a impulsar una ley que garantice condiciones favorables para el crecimiento económico de las pequeñas empresarias de Tlaxcala.
Por su parte, Blanca Rosa Rugarcía, representante de Emprendedoras Tlaxcala, entregó a la legisladora un documento con las principales necesidades y propuestas del grupo, que incluyen desde formación y especialización, hasta el acceso a financiamientos, becas y espacios para el cuidado de menores.
Este encuentro marca el inicio de un trabajo conjunto entre las emprendedoras y las autoridades, con el fin de mejorar las condiciones del emprendimiento en Tlaxcala y lograr un impacto más amplio en la economía del estado.