- Contla
A través de una denuncia ciudadana que hicieron llegar a este medio, pobladores de Xaltipa informaron que ayer se suscitó un hecho lamentable en la presidencia de comunidad en donde el presidente Julián Flores Pérez y el director de agua potable Raúl Parada fueron agredidos.
Refirieron que el agresor es Octaviano Acoltzi Nava, actual pareja sentimental de la regidora Yadira Bernal Pérez; se informó que el sujeto en cuestión se habría presentado en estado de ebriedad en el edificio público y reclamó el hecho de que no respalden a su esposa en el cabildo.
Al calor de las palabras el sujeto que iba acompañado de supuestos guaruras agredió físicamente a ambos funcionarios, además se habrían apoderado de una computadora portátil y un celular de la Comisión de Agua Potable.
Todo parece indicar que estas agresiones y hostigamiento se desprenden del escándalo que ha protagonizado Bernal Pérez en donde busca condicionar a la alcaldesa, además de que pretende saciar sus intereses personales.
Incluso llamó vendidos a los regidores y algunos otros integrantes del cabildo, pero al no cumplirse los objetivos ha empezado a ejercer presión a través del esposo que se da valor bajo los influjos del alcohol.
Hasta este momento el presidente de comunidad no ha fijado algún posicionamiento y se desconoce si ya presentó la denuncia correspondiente, ya que esto se supo a consecuencia de que los ciudadanos se percataron del escándalo.
Al parecer no es el único que ha sido amedrentado, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes tendrán que realizar las investigaciones correspondientes y aplicar la Ley en contra de los responsables.
A través de diversos vínculos de comunicación se han filtrado imágenes en donde se perciben todos los destrozos que perpetró el borrachín junto con sus gatilleros, además del robo de los equipos tecnológicos. Las huellas de sangre son visibles por lo que la agresión fue de carácter delicado y tendrá que ser investigada a fondo.