• Política
  • Emilio Piedras
Los consejeros estatales la podrían elegir la mañana de este sábado como nueva dirigente de partido

De no existir algún cambio, los consejeros estatales de Morena podrían elegir en las siguientes horas a la ex diputada local, Marcela González Castillo, como nueva dirigente del partido en Tlaxcala, misma que concluirá el periodo del anterior líder que vencía en el 2025.

En agosto Carlos Augusto Pérez Hernández renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para reincorporarse a sus actividades como diputado federal, por lo que sus funciones fueron asumidas por Moctezuma Bautista Vásquez, quien no fue ratificado en el cargo por los consejeros estatales.

El consejero y representante de Morena en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, José Luis Ángeles Roldán, operó para quedarse con la dirigencia del partido guinda, sin embargo al parecer no logró el respaldo de la mayoría de los consejeros que representan los intereses de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Los morenistas afines al lorenismo optaron por respaldar a la ex legisladora Marcela González, esposa del presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, quien aspira en convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura para los comicios del 2027.

La sesión se realizará en este día y se espera que se confirme la designación de una  de las principales operadoras de la mandataria tlaxcalteca. 

Tags: