- Política
La senadora Ana Lilia Rivera dejó claro que sus esperanzas para convertirse en la candidata a la gubernatura de Tlaxcala en 2027 están puestas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y no en la dirigencia estatal del partido.
Entrevistada, la legisladora reeleccionista mostró su inconformidad con los nombramientos realizados el fin de semana, particularmente con la designación de Marcela González como la nueva dirigente estatal de Morena.
En entrevista, Rivera subrayó que confía plenamente en el actuar de la dirigencia nacional, en lugar de la local, y destacó que seguirá las instrucciones del CEN en todo lo relacionado con el proceso de afiliación y reorganización interna del partido.
"Yo solo le doy el voto a nuestra dirigencia nacional", expresó, dejando claro que su apoyo y su confianza están dirigidos al Comité Ejecutivo Nacional para los próximos pasos en su carrera política.
Además, la senadora se refirió al proceso de reafiliación que Morena llevará a cabo a partir de diciembre, impulsado por el CEN.
"Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, la reafiliación de Morena va a llevar a la renovación de 7 millones de comités en todo el país, lo que nos llevará a una elección democrática de nuestra dirigencia, seguramente a finales de 2025", indicó.
Con este panorama, Ana Lilia Rivera no solo se posiciona como una de las figuras clave dentro de Morena en Tlaxcala, sino que también deja claro que su futuro político dependerá más de las decisiones que tome la dirigencia nacional que de los movimientos internos dentro del estado.
De esta manera, continúa cimentando su estrategia para ser la abanderada del partido a la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones de 2027.