- Política
Enrique Padilla Sánchez fue nombrado este martes como el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, luego de que únicamente se registrara su planilla para ocupar el cargo.
En su primer mensaje como líder estatal del PRI, Padilla Sánchez se comprometió a trabajar por el fortalecimiento del partido y su posicionamiento en el escenario político local.
Padilla Sánchez rechazó rotundamente la posibilidad de que exista una alianza entre el PRI y Morena en Tlaxcala, pese a su reciente paso por un gobierno morenista.
“El PRI sigue siendo un partido autónomo y firme en sus ideales. Mi paso por un gobierno de Morena fue en un contexto específico, yo fui elegido en un gobierno del PRI y entró el gobierno morenista donde terminé mi periodo en la universidad politécnica, pero mi lealtad sigue estando con el PRI”, aseguró el nuevo dirigente.
Además, Padilla Sánchez abordó el tema de la salida de Mariano González Aguirre, hijo del exgobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, del PRI.
A pesar de la partida de su hijo del tricolor, el dirigente expresó que el exgobernador sigue siendo un militante del PRI y mantiene su apoyo al partido.
“Mariano González Zarur sigue siendo priista, su compromiso con el partido sigue siendo fuerte”, indicó Padilla Sánchez.
Con estas declaraciones, el nuevo líder del PRI en Tlaxcala dejó en claro que su prioridad será fortalecer al partido y recuperar su confianza ante los retos políticos y sociales que enfrenta la entidad.