• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
La actriz presentó además síntomas adicionales, como presión baja y arritmia cardíaca

El pasado sábado 23 de noviembre de 2024, Silvia Pinal, una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano, fue hospitalizada de emergencia a los 94 años debido a una grave infección en las vías urinarias.

 

La actriz presentó además síntomas adicionales, como presión baja y arritmia cardíaca. Sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, confirmaron la noticia.

Silvia Pinal sigue hospitalizada: su estado de salud mejora

El diagnóstico generó gran preocupación, tanto en su familia como entre sus seguidores y los medios de comunicación.

En especial, la avanzada edad de Silvia Pinal la hace más vulnerable a enfermedades, en particular las respiratorias, que son comunes durante esta temporada.

 

Cabe recordar que en 2021, las complicaciones derivadas del COVID-19 también hospitalizaron a la actriz.

Este es el segundo incidente de salud grave que enfrenta la actriz este año. En marzo, Silvia Pinal estuvo internada durante 12 días debido a una dolorosa llaga en el coxis, que requirió un procedimiento quirúrgico para evitar complicaciones mayores.

Afortunadamente, la actriz se encuentra fuera de peligro y la infección comenzó a ceder. Sin embargo, sigue bajo observación médica para prevenir cualquier posible recaída. Sylvia Pasquel, quien ha brindado información sobre el estado de salud de su madre, aseguró que Silvia Pinal mejora y podría ser dada de alta en los próximos días. La familia continuará vigilando su recuperación antes de permitirle regresar a su hogar.