- Gobierno
En una reunión encabezada por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, se revisaron los avances de los nuevos programas sociales implementados por el Gobierno Federal, con la participación de las y los delegados de las 32 entidades del país.
El delegado de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez participó en esta reunión donde se revisaron los programas de Pensión Mujeres, que busca garantizar el apoyo económico a mujeres en situación de vulnerabilidad; la Beca Rita Cetina, enfocada en fomentar el acceso y permanencia educativa para niñas y adolescentes y el censo Salud Casa por Casa, una estrategia que permitirá conocer y atender las necesidades de salud directamente en los hogares.
Durante la reunión, se enfatizó el compromiso del equipo nacional para que estas iniciativas lleguen a la población de manera eficiente y transparente.
Este esfuerzo responde a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de fortalecer el llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación, consolidando políticas públicas que reduzcan desigualdades y brinden bienestar integral a las familias mexicanas.
Montiel Reyes destacó que el equipo muestra "entrega, orgullo, conocimiento y preparación", cualidades que serán clave para la implementación exitosa de estos programas en los próximos meses.
Los delegados estatales coincidieron en la importancia de continuar trabajando de la mano con los gobiernos locales y la ciudadanía para garantizar que estos programas tengan un impacto positivo en las comunidades más necesitadas del país.