• Teolocholco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Las autoridades y los concesionarios coincidieron en que la situación debe ser abordada con responsabilidad y en un marco de colaboración.

El presidente municipal de Teolocholco, Valentín Meléndez, y presidente de la Unificación de Concesionarios de Tlaxcala, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para implementar un servicio de transporte público más ordenado y justo, tras el reciente retiro de concesiones a las empresas Flecha Azul y USU, a raíz de un trágico accidente en Acuitlapilco donde un joven perdió la vida tras ser atropellado por una de sus unidades.

Durante su intervención, el representante de los concesionarios, quien agrupa alrededor de cien rutas y más de 2,800 concesionarios en el estado, destacó la necesidad urgente de trabajar en el ordenamiento del servicio. 

"Debemos trabajar en regla, reanudar las mesas de diálogo con el sector, con las empresas y los taxistas, para que ya no haya una competencia desleal", señaló.

En este sentido, enfatizó que la Secretaría de Movilidad debe autorizar un nuevo servicio de transporte público que sea organizado y regulado, con supervisión permanente para garantizar el cumplimiento de las normativas y evitar situaciones de riesgo para los usuarios.

El accidente en Acuitlapilco, que generó una gran indignación en la comunidad, dejó claro que es necesario revisar el funcionamiento y la seguridad de las empresas de transporte. 

Las autoridades y los concesionarios coincidieron en que la situación debe ser abordada con responsabilidad y en un marco de colaboración para asegurar que estos hechos no se repitan y que el servicio de transporte sea seguro y justo para todos los ciudadanos.