- Apizaco
Un mensaje difundido a través de diferentes redes sociales, refiere que el denominado Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estaría operando en el estado y habría comenzado a realizar acciones, pidiendo a la sociedad que se abstenga de salir después de las 22:00 horas, específicamente en el municipio de Apizaco.
El toque de queda, sería para realizar una limpia de grupos criminales que han atentado contra la seguridad de los tlaxcaltecas, asegurando que son una empresa que llegó para quedarse y que no incurrirán en actos en contra de la población.
Asimismo, el comunicado señala que la detención de algunos de los miembros de este grupo el pasado 1 de diciembre, no les afecta y que, “si se va uno llevan dos”, por lo que afirman su presencia en la entidad a pesar de que las autoridades locales aseveran que no hay tal presencia.
El supuesto mensaje de este grupo, también indica que irán contra los colombianos que operan en diferentes municipios del estado y que han hecho daño a los tlaxcaltecas.
La amenaza incluyó a extorsionadores, prestamistas y de manera directa al alcalde de Huamantla y algunos otros personajes.