- Seguridad
El fin de semana se reportaron dos robos de vehículos con violencia en diferentes puntos del estado, generando alarma entre la ciudadanía debido a la creciente inseguridad en la región.
El primer incidente ocurrió en la carretera San Simeón Xipetzinco, cerca de las vías del tren. La víctima, quien circulaba por el lugar y fue abordada por una camioneta blanca. Los delincuentes, tras realizar detonaciones de arma de fuego, impactaron el vehículo de la víctima. Luego, descendieron de la camioneta y despojaron al afectado de su unidad, una camioneta Ford, tipo Super Duty, modelo 2008, color gris plata con caja seca blanca
Posteriormente, lo dejaron en terrenos ubicados entre Buenavista y la Unión Ejidal. El afectado intentó reportar el robo, pero la llamada se cortó, y aunque se le regresó la llamada para brindar apoyo, no se obtuvo respuesta.
En un caso similar, el segundo robo se registró en la carretera Apizaco – Huamantla, en la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Xaloztoc. La víctima, quien es dueño de la unidad, informó que su chofer, identificado como Domingo, fue interceptado por los delincuentes mientras transportaba personal en una camioneta Toyota Hiace, modelo 2019, color blanco.
Los asaltantes despojaron al chofer de la unidad sin proporcionar más detalles sobre el incidente, pero se especificó que la camioneta tiene molduras negras a los costados y está rotulada como transporte de personal en color negro.
Ambos robos fueron reportados de inmediato a las autoridades, quienes han iniciado las investigaciones correspondientes. La ciudadanía continúa preocupada por la violencia relacionada con estos delitos, y las autoridades locales enfrentan el desafío de mejorar la seguridad en las carreteras y las zonas afectadas por estos actos delictivos.