- Tlaxcala
Esta mañana se llevó a cabo una manifestación frente a la empresa siderúrgica SIMEC, ubicada en el municipio de Xaloztoc, donde familiares de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 30 de octubre exigen el cumplimiento de las indemnizaciones acordadas por las autoridades y la empresa.
Lo anterior derivado de los hechos registrados la madrugada del 30 de octubre, cuando una fuerte explosión sacudió la factoría de aceros SIMEC, resultando en la trágica muerte de al menos 12 trabajadores.
Y es que el 31 de octubre, el Gobierno del Estado de Tlaxcala y Grupo SIMEC acordaron un paquete de indemnizaciones para los familiares de las víctimas, así como apoyo para la educación de los hijos de los fallecidos hasta su mayoría de edad. Además, se comprometieron a ofrecer respaldo a las viudas y familiares dependientes de las víctimas, garantizando su cobertura médica y acceso a oportunidades laborales como parte de los acuerdos reparatorios.
Sin embargo, los familiares denuncian que, a pesar de los compromisos establecidos, desde la notificación de los acuerdos no se ha dado cumplimiento a lo pactado. Las promesas de apoyo y justicia aún no se materializan, lo que ha llevado a los afectados a salir a las calles para exigir que se cumplan las indemnizaciones y garantías ofrecidas.
Las víctimas esperan respuestas claras de las autoridades y la empresa sobre el cumplimiento de los acuerdos y la reparación del daño.