• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
El actor también mencionó que este tiempo de pausa le permitirá descansar y recuperar su creatividad

Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano, compartió que en 2025 tomará un retiro temporal de los escenarios.

Esta decisión llega en un momento complicado, después de sus recientes comentarios sobre el español de Selena Gomez en su película “Emilia Pérez”. Sin embargo, el retiro es una elección personal que busca darle espacio a su bienestar y a pasar más tiempo con su familia.

¿Eugenio Derbez anuncia su retiro temporal para 2025 tras polémica?

En una entrevista reciente con Yordi Rosado, Derbez explicó que, aunque los últimos años fueron muy productivos a nivel profesional, siente la necesidad de desconectar de la industria para centrarse en su vida personal. A partir de enero de 2025, el actor se tomará un descanso de los escenarios.

“Este próximo año, a partir de enero, me voy a tomar un break para mí y para crear, porque al estar en tantas cosas me cuesta mucho trabajo”, explicó. “Mi vida es muy caótica, sí es muy caótica. Y te voy a decir, te voy a ser sincero, sí ya perdí el equilibrio de tener vida y no tener vida. Acabo de tener una junta con mi socio y le dije: ‘yo ya no puedo, ya, necesito parar, no tengo vida'”, confesó Derbez.

El actor también mencionó que este tiempo de pausa le permitirá descansar y recuperar su creatividad, ya que la sobrecarga laboral le ha impedido escribir, algo que solía disfrutar.

“Antes me sentaba a escribir mucho y por lo mismo hace años que no lo hago, es que brincar de una cosa a otra es como hoy que me voy a hacer la próxima temporada de Acapulco y son 10 episodios y es otra vez una friega y la memorización y si ya estoy hasta el gorro de trabajar y quiero tomarme un descanso”, agregó.

En su reflexión sobre 2024, Derbez confesó que fue un año menos feliz debido al estrés y la carga de trabajo. “Este 2024 fui menos feliz que en otros años. Digamos que el trabajo me encanta porque sí soy un workaholic porque me encanta mi chamba, pero ya me llegó a pasar este año, varias veces, que tuve que parar y hacer la junta porque dejé de disfrutarlo. Me sentía yo esclavo de mi propia carrera, de repente ves para adelante y pensé que no tengo tiempo de nada”, reveló.

El comediante también expresó su dificultad para equilibrar su exitosa carrera con su vida personal, especialmente como padre. Mencionó que, aunque le encanta trabajar para darle lo mejor a su hija Aitana, a veces los sacrificios lo alejan de momentos importantes.

“Me encanta por mi hija (Aitana) porque pienso en que voy a pasar el Halloween o la Navidad con ella, pero ahorita me despedí de ella, estuve en mi casa como 10 horas, cambié maleta y le dije que ya no la veo casi hasta el 24 de diciembre. Toda la época navideña me la voy a perder con mi hija. Ese tipo de cosas me pueden mucho porque siento que no controlo mi vida, soy esclavo de mis decisiones”, expresó.

Para Derbez, después de una larga trayectoria llena de esfuerzo y logros, lo más importante ahora no es el dinero, sino el tiempo. “El día de hoy, lo más valioso para mí ya no es el dinero, es el tiempo. Tener tiempo para hacer lo que se me pegue la gana”, concluyó.