- Educación
Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), se han manifestado en diferentes medios y redes sociales ante los abusos del director general José Alonso Trujillo, pues ante la organización de eventos tapadera para los desvíos de recursos, obliga a la base trabajadora a participar y acudir acompañada en horarios laborales.
Con circular emitida desde la Dirección Administrativa del COBAT, la base trabajadora es notificada que su presencia será obligatoria para el día 17 de diciembre en el evento Gran Final de “Talentos COBAT” en el Centro Cultural Universitario de la UATx.
De la misma forma, circulan capturas de pantalla con mensajes de texto en donde se indica la obligatoriedad de este evento y se comunicó al personal que de no asistir habría descuentos en su nómina.
Cabe señalar que desde el arribo de José Alonso Trujillo a la dirección general el trabajo a nivel mantenimiento, mejora de infraestructura educativa a las sedes del COBAT ha sido nula, destacando el mal estado en el que se encuentran los planteles del subsistema de media superior más grande de Tlaxcala.
Las y los trabajadores del COBAT han pedido la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar ante los atropellos cometidos por El Chompiras, como también es conocido el funcionario estatal, que ha llevado al COBAT a una de sus etapas más oscuras de los últimos años.