• Totolac
  • Cristian Mastranzo Garrido
Por unanimidad de votos en el cabildo, se aprobó la construcción del panteón municipal, una obra necesaria para atender las demandas de la población.

El presidente municipal de Totolac, Benjamín Atonal Conde, calificó como 100 días de transformación su gestión al frente del municipio, destacando diversos logros en áreas clave para el bienestar de la población.

Durante un informe de las principales acciones hechas en los primeros cien días de gobierno, Atonal Conde resaltó la transparencia en la recaudación de los estacionamientos durante la feria del municipio, lo que ha permitido mayor claridad en el manejo de los recursos.

demás, informó que, por unanimidad de votos en el cabildo, se aprobó la construcción del panteón municipal, una obra necesaria para atender las demandas de la población.

Entre los avances más destacados, el presidente municipal mencionó el programa de traslados hospitalarios, beneficiando a numerosas personas, así como las campañas de prevención de salud que atendieron a más de 600 personas y la entrega de 445 aves de traspatio, calentadores solares, puertas y ventanas, así como la rehabilitación del alumbrado público, que incluyó la instalación de 1,050 luminarias.

En cuanto a infraestructura, 15 obras ejecutadas han mejorado la red de agua potable, un paso importante para asegurar el acceso a este servicio básico en la comunidad.
Además, el programa "El Corazón de Tlaxcala Late en Totolac" ha fomentado el desarrollo de actividades comunitarias y culturales.

En el ámbito deportivo, más de 450 niños participaron en torneos de básquetbol y fútbol, promoviendo el deporte y la recreación entre los jóvenes del municipio.

En materia de seguridad, el gobierno municipal adquirió dos patrullas equipadas y balizadas, lo que refuerza el trabajo de las autoridades locales en la protección de la ciudadanía. También se entregaron uniformes a los cuerpos de seguridad y se realizó la lectura de placas, así como el rescate de espacios naturales, mejorando la calidad de vida en la región.

El presidente municipal destacó que su administración se caracteriza por ser un gobierno cercano, que trabaja para resolver los problemas a través de políticas públicas orientadas al bienestar de los habitantes de Totolac, y consideró que  los 100 días de gestión han sido solo el inicio de un plan de trabajo enfocado en la mejora continua del municipio.