- Mazatecochco
El alcalde de Mazatecochco, Emilio González Cortés, admitió públicamente que utilizó las instalaciones de la presidencia municipal como un espacio para emborracharse junto con regidores y presidentes de comunidad.
A través de un comunicado, el alcalde expresó que el hecho no debe ser motivo de escándalo ya que fue una "convivencia" fuera del horario laboral, por lo que está permitido y justificado que actúe de esa forma.
Sin embargo, los ciudadanos de Mazatecochco no están de acuerdo y lo acusan de un abuso de poder, toda vez que la función del alcalde no tiene horario toda vez que fue elegido para atender a la ciudadanía los 365 días del año sin horarios fijos, ya que las necesidades de la población son en todo momento.
Y es que dijeron que el edil tenía el compromiso de entregar dulceros a los niños y su arribo fue con aliento alcohólico, además de que no es la primera vez que se le encuentra en esas condiciones.
Esa misma conducta ha generado que el edil no muestre el interés por atender los problemas que afectan a la comunidad, como la inseguridad o la falta de obra pública.
Esto ha generado más indignación entre los habitantes de Mazatecochco, que reclaman una mayor dedicación y seriedad en el ejercicio de la función pública.