• San.Pablo.del.Monte
  • Luis Castillo
El tema no es nuevo, pues cada año, regidores principalmente, presionan a los presidentes tratar de obtener ese tipo de beneficios.

Como si se lo merecieran, algunos regidores de San Pablo del Monte, encabezados por el síndico Rodolfo González Cruz, pedían la cantidad de 200 mil pesos de bono de fin de año, así como la cantidad de 25 mil pesos mensuales para apoyos de gestión social.

Sin que eso esté considerado en la Ley Municipal, los munícipes pretendían “asaltar” las arcas municipales con esa cantidad exorbitante a pesar de su nulo trabajo.

Tan es así que la población desconoce qué trabajos han realizado pues, como de costumbre, estas representaciones solo sirven para estar en contra de los presidentes en turno, calentar el asiento y pretender despacharse con la cuchara grande.

A pesar de eso, el Cabildo, con la mayoría de las presidencias de comunidad, rechazó esas pretensiones que cualquier ciudadano quisiera tener por hacer casi nada.

El tema no es nuevo, pues cada año, regidores principalmente, presionan a los presidentes tratar de obtener ese tipo de beneficios, siendo 120 mil pesos en la administración pasada que solicitaban sin que les cumplieran ese capricho.

Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, la ciudadanía ha constatado que los regidores no realizan sus funciones y no trabajan realmente como para solicitar esa cantidad de dinero por compensación de fin de año.

Contrario a ello, se optó por incrementar el recurso que reciben las 12 comunidades, por lo que tendrán la posibilidad de realizar mayores acciones.

Tags: