• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
El personal de los MAC tiene la instrucción de cubrir el mayor número de atenciones posible, ya que la credencial del INE es el principal medio de identificación en México.

Más de 60 mil credenciales de elector en el estado de Tlaxcala perdieron vigencia en diciembre de 2024, lo que ha generado una gran demanda en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

A partir de esta semana, los MAC han registrado una afluencia considerablemente alta, superior a la de los últimos meses del año pasado. Los ciudadanos acuden a renovar su credencial de elector debido a que el documento "viejo" ya no es aceptado como medio de identificación para trámites y políticas de instituciones privadas o públicas.

Los 10 MAC distribuidos en la geografía estatal, seis fijos y cuatro móviles, ofrecen trámites como renovación por vencimiento de vigencia, reposición por extravío y otros procedimientos ordinarios. El personal de los MAC tiene la instrucción de cubrir el mayor número de atenciones posible, ya que la credencial del INE es el principal medio de identificación en México.

La Junta Local del INE informó que los módulos solo cerraron los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, pero la demanda ha sido alta desde el inicio del año.
 Los ciudadanos se dan cuenta de la vigencia de su credencial cuando se les requiere para un trámite específico o para prevenirse para fechas subsecuentes, lo que genera largas filas.

Tags: