- Política
A poco más de la mitad de su mandato, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se ubica entre los mandatarios locales con menos aprobación por parte de sus gobernados, de acuerdo con la encuesta correspondiente al mes de diciembre de Demoscopia Digital.
Según el estudio realizado, Lorena Cuéllar cuenta con el 43.7 por ciento de aprobación entre los tlaxcaltecas, es decir, más de la mitad de los pobladores, no están de acuerdo en cómo se han manejado las cosas en el gobierno de Tlaxcala.
En relación al resto de los titulares del Poder Ejecutivo en los estados, la gobernadora tlaxcalteca, se colocó en la posición 27 y la mujer peor calificada en el país, siendo sólo cinco, los gobernadores que tiene peor imagen ante su población.
El top cinco a nivel nacional fue para Marina del Pilar Ávila Olmedo de Baja California con una aprobación del 69.7 por ciento, seguida de Julio Menchaca Salazar de Hidalgo con 68.5 por ciento;
Joaquín Díaz Mena de Yucatán con 68.1 por ciento; Alejandro Armenta Mier de Puebla con 67.9 por ciento y María Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes con el 67.4 por ciento.
Por otra parte los únicos cinco peor calificados después de Tlaxcala es Américo Villarreal Anaya de Tamaulipas con el 38.3 por ciento; David Monreal Ávila de Zacatecas con 37.6 por ciento; Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit con 34.2 por ciento; Esteban Villegas Villarreal de Durango con 27.1 por ciento y Rubén Rocha Moya de Sinaloa con el 23.8 por ciento.