- Educación
La comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) llevó a cabo una marcha de protesta que se llevará a cabo este viernes, con el objetivo de exigir soluciones inmediatas y justas a diversas problemáticas que afectan a los estudiantes.
La movilización comenzó en la explanada principal de la universidad, y en un comunicado difundido a través de diversas plataformas de la institución, los organizadores de la marcha explicaron que este evento busca llamar la atención de las autoridades académicas y gubernamentales sobre las dificultades que enfrenta la comunidad estudiantil.
Y es que los quejosos demandan que se ponga fin a los problemas que sostiene el sindicato, donde han privilegiado sus intereses personales más allá de las clases y de la actividad académica de los jóvenes.
La marcha dijeron será un espacio para que los estudiantes expresen sus inquietudes de manera pacífica, pero firme, y busquen que sus demandas sean escuchadas por las autoridades correspondientes.
Los organizadores han resaltado que la protesta se llevará a cabo de manera pacífica y ordenada, con el propósito de que las autoridades comprendan la seriedad de las peticiones. La movilización busca, además, que los estudiantes se unan como una sola voz para exigir un ambiente académico que favorezca el desarrollo y bienestar de la comunidad universitaria.
Durante la marcha, se hizo hincapié en la importancia de que las autoridades universitarias y estatales tomen en cuenta las demandas del estudiantado y trabajen para solucionarlas en el menor tiempo posible.
La convocatoria ha tenido un amplio respaldo entre los estudiantes, quienes han manifestado su preocupación por las condiciones que atraviesa la universidad, y confían en que esta movilización puede generar los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida académica de todos los estudiantes de la institución.