- Seguridad
El pasado viernes 3 de enero, los cuerpos sin vida de los paramédicos Yareli N. y Adán N. fueron encontrados en un departamento ubicado en el municipio de Tenancingo.
Desde ese día las familias no han recibido los cuerpos de los jóvenes, ya que continúan en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) sin que las autoridades ofrezcan una explicación clara sobre los motivos por los cuales no han sido entregados a sus familiares.
A pesar de que han transcurrido varios días desde el descubrimiento de los cuerpos, las autoridades aún no han podido determinar las causas exactas de la muerte de los paramédicos.
Inicialmente, se barajó la hipótesis de una posible intoxicación por medicamentos, otra línea de investigación ha apuntado hacia un posible asesinato, ya que el cuerpo de Adán presuntamente mostró evidentes huellas de violencia, lo que sugiere la posibilidad de un crimen. La incertidumbre y el dolor de los familiares se ven aún más profundizados por la prolongada espera de los resultados forenses, lo que retrasa la obtención de respuestas y alimenta el sufrimiento de quienes demandan claridad sobre lo sucedido.
El caso de Yareli y Adán comenzó el 27 de diciembre de 2024, cuando Adán finalizó su turno en Cuautla de Juan Comatzi y se trasladó a reunirse con su pareja, Yareli.
Ambos fueron reportados como desaparecidos después de no asistir a una fiesta en Amozoc, Puebla. Tras este suceso, se rastrearon los teléfonos de ambos, y el 30 de diciembre se encontró el cuerpo de Adán en un terreno baldío en Tecamachalco, Puebla. Sin embargo, hasta el momento no se ha esclarecido el paradero exacto de Yareli ni las circunstancias de su muerte.
La falta de avances en la investigación y la negativa de entrega de los cuerpos han generado una creciente frustración y preocupación entre los familiares y amigos de los paramédicos.
Estos exigen que las autoridades aceleren el proceso de investigación para esclarecer las causas de su muerte y se garantice la pronta entrega de los cuerpos para poder realizar los funerales y darles un último adiós a sus seres queridos.
Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con el análisis forense, sin embargo, las familias siguen demandando que se esclarezca lo más pronto posible las causas de la muerte de Yareli y Adán y se actúe con celeridad para resolver este trágico suceso.