- Congreso
La bancada de Morena en el Congreso del Estado ha sido acusada de violar los principios fundamentales de la Cuarta Transformación (4T) al bloquear la comparecencia de funcionarios estatales, lo que, según la diputada del PRD, Laura Flores, demuestra la opacidad y el manejo irregular de programas y recursos públicos.
Flores señaló que el Congreso local se ha convertido en una "dependencia más" de la gobernadora Lorena Cuéllar, subrayando que la negativa de los legisladores morenistas a permitir la comparecencia de los funcionarios estatales impide el ejercicio del control parlamentario y la rendición de cuentas, elementos clave de la transparencia en la administración pública.
La diputada del PRD manifestó que este comportamiento va en contra de los principios de no mentir, no robar y no traicionar, fundamentales de la 4T, al obstaculizar la supervisión de los recursos y la gestión pública. Aseguró que este tipo de acciones contribuye a un entorno de falta de transparencia y desconfianza en las instituciones.