• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Esmeralda detalló que su hijo fue ingresado a prisión hace 4 años y 2 meses, y que existen testigos que aseguran su inocencia.

Familiares de William N. se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Tlaxcala para solicitar la revisión de su caso, asegurando que es inocente y fue condenado injustamente a 33 años de prisión por el supuesto delito de violación sexual.

Según Esmeralda Gómez, madre de William N., la sentencia carece de pruebas y se basa en una investigación deficiente. "Lo único que pido es justicia, que se revise el caso, porque mi hijo fue condenado sin pruebas", declaró.

Esmeralda detalló que su hijo fue ingresado a prisión hace 4 años y 2 meses, y que existen testigos que aseguran su inocencia. También mencionó que una prueba genética realizada a la víctima no arrojó que el agresor fuera su hijo.

La madre de William ha buscado apoyo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) desde el año 2020, pero la queja fue cerrada por falta de pruebas. Ahora, solicita que se reabra la carpeta de investigación y se tomen medidas para castigar a quienes vulneraron los derechos de su hijo.

Esta manifestación ha llamado la atención sobre posibles irregularidades en el caso y ha abierto el debate sobre la necesidad de revisar los procesos judiciales en el estado.

Tags: