• Hueyotlipan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se ha criticado que la compra no asegura las mejores condiciones de precio y calidad, ya que el costo real del camión en el mercado es inferior a 1 millón de pesos y el vehículo tiene 15 años de antigüedad.

El presidente municipal de Hueyotlipan, Sóstenes Bedolla Espinoza, ha generado polémica al adquirir un camión usado por más de 2 millones de pesos sin realizar una licitación pública. 

Según información del Órgano de Fiscalización Superior, el vehículo de marca internacional, año 2010, fue comprado por 2 millones 47 mil 368 pesos.

La compra ha sido cuestionada por regidores y ciudadanos, quienes consideran que la acción es ilegal según el Artículo 1856 del Código Civil de Tlaxcala. También se ha señalado que la adquisición del camión debió regirse por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Tlaxcala, que establece la necesidad de licitación pública para compras superiores a 656 mil pesos.

Además, se ha criticado que la compra no asegura las mejores condiciones de precio y calidad, ya que el costo real del camión en el mercado es inferior a 1 millón de pesos y el vehículo tiene 15 años de antigüedad.

La situación ha generado malestar entre la población y urgieron a que el Órgano de Fiscalización Superior tome medidas para esclarecer los hechos y determinar si se han incurrido en irregularidades.