• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El legislador destacó que México debe mantenerse unido y actuar con firmeza para apoyar a los connacionales que se vean afectados por las políticas de repatriación.


El diputado Vicente Morales Pérez hizo un enérgico llamado a la unidad de los mexicanos en la tribuna del Congreso del Estado, ante las recientes decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen la repatriación de ciudadanos mexicanos.

Morales Pérez subrayó la importancia de mantener la cohesión y solidaridad frente a estas decisiones, que afectan a miles de compatriotas que viven en el extranjero.

En su intervención, el legislador destacó que México debe mantenerse unido y actuar con firmeza para apoyar a los connacionales que se vean afectados por las políticas de repatriación. 

En ese sentido, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que refuercen las políticas públicas que protejan y respalden a los mexicanos en el exterior, así como a los que regresan al país, asegurando que cuenten con las condiciones necesarias para su integración y bienestar.

Además, el diputado Vicente Morales Pérez expresó su apoyo a las políticas públicas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando su compromiso con los derechos y el bienestar de los connacionales. Morales Pérez subrayó que es esencial que, en esta coyuntura, el gobierno federal y los estados trabajen de manera conjunta para implementar políticas públicas que favorezcan el apoyo a los migrantes y fortalezcan la relación con los mexicanos que se encuentran en el extranjero.

"Debemos generar políticas públicas a favor de nuestros connacionales, tanto los que se encuentran en el país como aquellos que han sido repatriados o que viven en el extranjero. Es momento de demostrar nuestra unidad y respaldo hacia nuestros compatriotas", afirmó el diputado.

El llamado de Morales Pérez reafirma el compromiso del Congreso del Estado con las políticas que protegen los derechos de los mexicanos, tanto dentro como fuera del país.

Tags: