- Deportes
Hoy te contamos quiénes han impactado el mercado de manera positiva y quiénes lo han hecho de forma negativa. Además, compartiremos nuestras impresiones sobre lo que podría suceder en el resto de la temporada, para que puedas tomar decisiones informadas y aprovechar al máximo las mejores ofertas disponibles para tus apuestas: haz clic aquí para más detalles.
Jugadores que más han aumentado su valor en la temporada 24/25
Para iniciar la lista, tenemos a lo que para muchos es la siguiente joya del fútbol, y es que Lamine Yamal está en la primera posición con un valor de 180 millones de Euros, aunque la sorpresa real fue su incremento en cuanto a su valor, que hace unos meses era de tan solo 20 millones de Euros.
Por otra parte, tenemos a la joya del Chelsea, Cole Palmer, quien luego de haber sido descartado por el City, ha demostrado que tiene toda la calidad necesaria para ser parte de cualquier escuadra de alto nivel en el fútbol profesional con un valor actual de 130 millones de Euros, y un incremento de 85 millones respecto al año anterior.
Seguimos con Vinicius Junior, la joya brasileña del Real Madrid que sigue aumentado su valor conforme pasan los años. Actualmente, Vinicius tiene un valor de mercado de 200 millones de Euros, lo que viene siendo 50 millones adicionales al valor que tenía respecto a la temporada anterior.
Seguimos la lista con Mainoo, el jugador del Manchester United. Este joven de los Red Devils cada vez demuestra más su calidad y se sigue posicionando como una de las claves para el futuro del club, aumentando su valor de mercado a 55 millones de Euros, lo que significó un incremento de 49 millones respecto al año anterior.
Por último, cerramos con Florian Wirtz, un jugador que fue clave para el éxito de Xabi Alonso durante la temporada anterior, alcanzando un valor de 140 millones de Euros con tan solo 21 años en la temporada actual, 40 millones por encima del valor que tenía en la temporada anterior.
Jugadores que más valor han perdido en la temporada actual
Ahora, sí queremos hablar de posibles “fracasos”, es importante que veamos quiénes son esos jugadores que más valor han perdido durante esta temporada, bien sea por su edad, rendimiento u otros problemas.
El primer jugador es Kolo Muani, un joven que brilló hace un par de temporadas con el Eintracht Frankfurt y que se terminó convirtiendo en uno de los deseos del PSG, pero parece que su carrera no ha terminado de avanzar, lo que ha hecho que pierda 40 millones de Euros de su valor de mercado. Veremos sí su pase a la Juventus le ayudará a recuperar su mejor forma.
Otro jugador que sigue decepcionando y no alcanza el nivel esperado es Frenkie de Jong. Con lesiones constantes, el jugador del Barcelona está lejos de ser la joven promesa que salió del Ajax hace varias temporadas. Actualmente, tiene un valor de mercado de 45 millones de Euros, 35 menos que hace un año.
La lista sigue con Leroy Sané, un jugador que ha visto un bajón de rendimiento brutal, pasando a tener pocos minutos en el Bayern Múnich con el paso del tiempo y viendo sus oportunidades relegadas al banquillo. Esto le ha valido un bajón de 35 millones de Euros respecto a su valor, el cual ahora es de 45.
Por último, tenemos a Victor Oshimen. El jugador del Nápoles que parecía ser una de las grandes estrellas de los próximos años terminó yéndose a Turquía con el Galatasaray por su actitud problemática, por lo que su valor del mercado se ha reducido a tan solo 75 millones de Euros, una cifra muy por debajo de lo que en su momento se esperaba. (JRLM)