- San.Pablo.del.Monte
En San Pablo del Monte los carnavaleros ahora si se volaron la barda y están exigiendo que el Ayuntamiento les entregue 100 mil pesos de apoyo por camada y en caso de que la autoridad se niegue amagan con tomar la presidencia municipal y cerrar la carretera Vía Corta sin importar el daño que provocarán a terceros.
Se trata de la organización del Carnaval Cuauhtotoatla que está integrada por 16 grupos o camadas y cada una está exigiendo la cantidad antes referida bajo el argumento de que tienen que solventar sus gatos.
A esto hay que sumarle que la diputada local les estrega cada año un apoyo económico, los mismo las presidencias de comunidad y también la Secretaria de Cultura del Estado de Tlaxcala.
No hay que olvidar que hay dinero que también se recauda por quienes contratan las conocidas “misas”. Además, cada uno de los integrantes del comité tienen que dar una aportación como tradicionalmente se hace.
De un tiempo a la fecha hay quienes confirman que el carnaval se ha vuelto un negocio para las comisiones que representan, pero al final de las actitudes que adopten serán los ciudadanos quienes sufran las consecuencias.